B. SOBRE EL TÍTULO.

La película tiene este título, porque matar a un ruiseñor era algo que en la época en que se desarrolla esta prohibido, y la narradora de la historia, la pequeña Scout, en una escena le dice a su padre que no deben hacer una cosa que está prohibida y que sería como matar a un ruiseñor.

C. SOBRE LA HISTORIA.

La historia me ha parecido muy interesante ya que nos cuenta la vida que llevaban unos niños que vivían en un pueblo pobre, en el que su única manera de divertirse era dejar volar su imaginación y la educación de su padre era lo más importante para ellos. También me parece muy interesante la actitud del padre ante todo lo que le ocurre en el juzgado, con el aldeano cuando le escupe en la cara.

La película la incluiria en el género del drama, del racismo, y de las historias narradas por un niño (su infancia).

La película se sitúa en un pueblo pobre del Sur de Ámerica, en el año 1936.

D. SOBRE LOS PERSONAJES.

El protagonista es Atticus, un padre de familia, tendrá acerca de unos cuarenta años y es abogado, es un hombre elegante que siempre sabe guardar la compostura.

El antagonista de Atticus es el campesino, que es el que está en contra de el negro que deciende Atticus, ya que el campesino acusa a Tom Robinson de haber violado a su hija Mayella.

Para mí todos los personajes principales, Atticus, Scout y Jem están muy bien caracterizados y hacen una interpretación percecta de su papel, sobre todo los que más mérito tienen son Scout y Jem que con su edad saben ceñirse perfectamente a todas sus interpretaciones.

El personaje que prefiero es Scout, a parte de que es la que narra la historia de su infancia, porque da un punto de vista del mundo muy infantil y muy diferente al que tenían los demás niños, aunque era una niña se comportaba con la actitud y los actos de un niño, ya que toda su infancia la ha pasado al lado de su hermano Jem.

E. SOBRE LAS ÍMAGENES.

Las imágenes son magnificas, aun siendo del año 1963, muestran lo que quieren y dan una sensación de realismo, las imágenes siempre están enfocadas desde un punto de vista de los niños, para así reflejar que son ellos los que cuentan la historia y que se centra en su visión del mundo.

En mi opinión, una de las mejores imágenes de la película es en la que Atticus le cuenta a su hija Scout cosas sobre la vida, y el por qué está defendiendo a una persona negra si todo el pueblo está en contra, también, como cada noche, le enseña a leer porque todavía no ha empezado la escuela.

F. LA NARRACIÓN.

La historia la cuenta Scout, nos cuenta ya siendo una adulta sucesos de su infancia y aventuras con su hermano.

Las últimas imágenes, son las de Boo, el loco del pueblo que salva a los niños de los ataques del campesino, alejándose a su casa. Yo creo que es un final abierto, ya que no nos desvela lo que ocurrió al final con el caso de la agresión a los pequeños ni a quien acaban inculpando.

El ritmo de la película es el adecuado, ya que no transcurre demasiado rápido, pero tampoco le dedican mucho tiempo a las escenas. No predominan las escenas de acción, salvo al final cuando los niños son atacados.

El sentimiento que intenta transmitir la película y el director, en mi opinión, es la vida que llevaban esos niños, y la independencia que mantenían del mundo, no necesitaban las redes sociales ni la televisión para divertirse, todo corría de mano de su imaginación.